jueves, 12 de agosto de 2010

Batallas



La recreación histórica es un fenómeno cultural que hace mas de una década se desarrolla en nuestro país. En los últimos años se fue afianzando en su actividad con gran esfuerzo por parte de quienes la realizan. Al principio se recrearon las invasiones inglesas de 1806 – 1807, luego comenzaron a recrearse las batallas de la guerra de la Independencia en lugares como la Plaza de Mayo, Campo de Polo de la ciudad de Buenos Aires, La Ensenada de Barragán, y otros.
Actualmente Centros Tradicionalistas de todo el país traen del pasado los nombres de quienes se enfrentaron con sus compatriotas por un ideal. Juan Manuel de Rosas, Juan Lavalle, Manuel Dorrego, Lamadrid, son algunos de los innumerables hombres que lucharon en campañas memorables.

El grupo de recreación histórica "Legión Unitaria" fue creado con la premisa de revivir una época significativa de nuestra historia, mediante el uso de uniformes, banderas y armas traídas del pasado. Desde 1828 a 1852, nuestro país vivió inmerso en una sería de confrontaciones entre los llamados federales y unitarios. Argentinos que se vieron enfrentados en una intensa lucha a los largo de casi 25 años, donde dominaron las pasiones irreconciliables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario